1ª manualidad: Anillo básico espiral
comenzamos haciendo la espiral ayudándonos de unos alicates, y cuando esté un poco más desarrollada, la hacemos con las manos. Cuando hallamos terminado de hacer la espiral, tomamos algo cilíndrico similar a nuestros dedos y enroscamos el alambre dando tres vueltas alrededor y retiramos el anillo. Cortamos el alambre y hacemos otra espiral en el sentido contrario hasta llegar a la base. Cuando lo tengamos, lo acomodamos bien y ya tenemos listo nuestro bonito anillo.
2ª manualidad: Pendientes espiral con cuenta
introducimos una cuenta en el alambre, dejamos un centímetro, rodeamos la cuenta y hacemos la espiral alrededor de ella. Cuando ya tengamos la espiral tan grande como deseamos, hacemos unas pequeñas ondulaciones arriba con los dedos. Cuando nos guste como quede, cortamos el alambre dejando unos 5 centímetros de largo y hacemos otra espiral donde pegar la base al pendiente con pegamento.
3ª manualidad: Anillo nido con cuentas
Cortamos el alambre y lo enrollamos en una base cilíndrica como la de antes y damos una vuelta completa con cada lado del alambre. Lo cruzamos y añadimos dos cuentas en cada lado y damos una vuelta a un lado a cada alambre, acomodando las cuentas de forma que queden lo más juntas posibles. Por último, le damos vueltas y vueltas (haciéndolo parecer un nido) hasta no poder más, y entonces, escondemos el cabo para que no se vea y no nos pinchemos.
4ª manualidad: Pulsera de flores y cuentas
para hacer la flor, hacemos una pequeña espiral como las de antes. Para hacer los pétalos, giraremos el alambre hacia la izquierda, dándole forma de pétalo y lo pasamos por detrás de la espiral, y continuamos hasta terminarla. Cuando la hayas terminado, corta el cabo sobrante y pega la flor para asegurarla. Tenemos que hacer flores cinco en total. Para unirlas, introduciremos una cuenta en cada aipin y hacemos tres más. Cuando ya estén todas las piezas hechas, hay que unirlas, añadirle los cierres y ya estará lista.
5ª manualidad: Palabras para pulseras o colgantes
Esta manualidad es muy simple:
Tenemos que pensar una palabra que nos guste o identifique y fijarnos en una tipografía y hacerla con el alambre. Para terminarlo, solo hay que cortar lo sobrante y hacer una especie de arandela para poder corgarlo de la cadena o cordón.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
os gusta??❤
ResponderEliminar¿Donde se compra el alambre rojo? En mi ferreteria no lo hay de ese color. Y por cierto, feliz navidad
ResponderEliminar